Historias
Slashboxes
Comentarios
 

RetroMadrid 2017 ya tiene fecha: 29 y 30 de abril

editada por Wayfarer el Lunes, 13 Febrero de 2017, 10:20h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. aquellos-chalados-con-sus-locos-cacharros
RetroMadrid nos cuenta: «Tal como recordaréis a través de nuestro anterior comunicado, muy a nuestro pesar no pudimos celebrar la edición de 2016. Todo este tiempo ha venido muy bien para coger fuerzas, aclarar ideas, formar equipo y aunar criterios para preparar lo que será la próxima edición: RetroMadrid 2017. Tras un largo recorrido para localizar el espacio más adecuado al evento, queríamos confirmaros que RetroMadrid 2017 tendrá lugar en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde (en el distrito del madrileño barrio del Retiro, y a pocos metros de la parada de Metro Pacífico), durante el fin de semana de los días 29 y 30 de Abril. Este nuevo espacio cultural del Ayuntamiento de Madrid posee suficiente capacidad para una edición especialmente dedicada anuestra escena. El aforo será limitado, pero confiamos en que podremos adaptarlo todo lo necesario para que RetroMadrid brille de nuevo con luz propia, en una edición que retomará sus raíces.»Más info en RetroMadrid 2017, regresamos con renovada ilusión

Historias relacionadas

[+] Informática clásica: Retromadrid 2010 14 comentarios
Nueva edición de RetroMadrid. La feria que vuelve a traernos la edad de oro de los ordenadores de 8 bits a nuestros días. Se celebrará el sábado 13 de marzo de 2010 en las instalaciones de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Un lugar para que los que vivimos aquella época puedan rememorar como era la informática en los años 80/90 con ordenadores como el Spectrum, Commodore, MSX, Amstrad...así como conocer las novedades que sigue habiendo para estas máquinas. Una oportunidad para dar a conocer a la generación de hoy lo que se conoce como informática clásica.
[+] RetroMadrid 2012 4 comentarios
MadriSX nos cuenta: «Tras un año de sequía, regresa el esperado festival RetroMadrid los próximos días 4, 5 y 6 de mayo, en el que la Asociación de Usuarios de Informática Clásica ha depositado el esfuerzo y preparación de muchos meses de trabajo. Además, estrenamos nueva localización en un espacio cultural de vanguardia: Matadero Madrid, que nos ofrece 1.500 m2 repletos de posibilidades. Para esta edición, RetroMadrid ha hecho una clara apuesta por las múltiples y 'variadas formas de expresión cultural que rodean al mundo de la informática y videojuego clásicos'. ¡Os esperamos!»
[+] RetroMadrid 2014, casi a la vuelta de la esquina 32 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «El evento por antonomasia está a falta de poco más de una semana de celebrarse en la capital española y todos ya andan preparando todo lo necesario para participar en el evento y desplegar su "armamento" logístico: videojuegos en edición física (se pondrán a la venta muchas novedades, sobre todo, por parte de RELEVO y RetroWorks), demostraciones, mercadillo, exposiciones, camisetas, memorabilia y un largo etcétera. Este año volverá a celebrarse en el centro cultural Matadero como en años anteriores y es de esperar que el buen tiempo acompañe como ha ocurrido casi siempre. A tener en cuenta que hay que pagar a la entrada del recinto, 4 por un dia de asistencia a la feria, si bien también se pueden abonar 5 euros para estar los dos dias de celebración de la feria. Por un poco menos, también se pueden adquirir las entradas o abonos totalmente online y evitar esperas. Los detalles de la organización, expositores y actividades, como resto de información, en la web oficial de RetroMadrid. Vía Program Bytes 48k en Twitter»
[+] España: Evento 'Informática para tod@s' (Palma de Mallorca, 5 mayo) 31 comentarios
Clara Benac Earle nos cuenta: «Como parte de las iniciativas para fomentar el interés de las mujeres por la informática organizamos el evento 'Informática para tod@s'. Este año tendrá lugar el 5 de mayo en Palma de Mallorca. Podéis enviar póster con ideas interesantes o proponernos una charla. Se dan algunas becas para cubrir los costes de transporte y alojamiento. Tenéis toda la información en el enlace del evento
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Caminando ¿hacia donde?

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 15 Febrero de 2017, 11:53h (#1377961)
    No sé hasta que punto tiene importancia esta noticia como para estar en portada, habida cuenta de que es muy posible que no llegue a realizarse como ya ocurriera con RetroMadrid 2015, lo mismo que RetroMadrid 2016 o Madrid Games Week 2016, o igual que las últimas ediciones de RetroCoruña.

    He seguido el recorrido de Auic y RetroMadrid los últimos años y percibo muchos titubeos, acciones que luego no se materializan, autocomplacencia, y sobre todo deseo de querer figurar aquí y allá. Por no hablar de las polémicas en las que siempre han estado envueltos. No es pues de extrañar que cada poco tiempo los socios salgan huyendo y tengan que buscar más mano de obra que haga el trabajo duro. Tontos útiles que se llaman.

    En este tiempo ha habido muchas cosas raras, aun más si cabe, que no son propias de una asociación cultural, como el alquiler comercial su marca RetroMadrid a Ifema o la venta de videojuegos de terceros para ser incluidos en consolas. Todo ello unido a la ausencia de actividades educativas invita a pensar que la Auic tiene más espíritu de empresa que de asociación.

    Por otro lado recientemente se han dedicado a perseguir y denunciar a algunos de sus miembros más activos. Otros pobres diablos utilizados hasta el agotamiento y luego la patada. La gratitud hacia los suyos parece que no forma parte de la política de la Auic a tenor de todos los exsocios que se les han ido y ya no quieren saber nada. Por no señalar las rencillas y rifirafes llevadas a cabo por el presidente de la Auic desde sus redes sociales contra los responsables de "Videojuegos Por Alimentos" a señalar por encima de otros grupos. A su lado Luis Pineda un angelito. Es de cajón que con la cantidad de tiempo que se les va en hacer política no puedan hacer otras cosas. Pero claro, qué se puede decir de una asociación donde los socios no participan sino que, según su presidente, "militan"? Lo dicho, un partido político del retro.

    En esta edición, RetroMadrid dice querer ser una "feria sin tiendas" pero lo cierto es que durante muchos años presumían de tener más stands de venta que nadie, llegando a ratios tan dispares como de 70% de venta y 30% de exposición. Dado que Matadero expulsó a RetroMadrid en su última edición, el que el evento se celebre en un nuevo centro cultural público y por tanto que no permitiendo actividades comerciales invita a pensar que esa es la auténtica razón del nuevo enfoque, y no de un amor honesto por la escena. No en vano esta feria era conocida como RastroMadrid entre la comunidad retro. Así pues, está claro que ser fiel a la realidad tampoco forma parte de la hoja de ruta de la Auic.

    Llama notablemente la atención que otras asociaciones que también hacen concentraciones de aficionados no tengan estos problemas, pudiendo confirmar de manera regular un evento cada año. Sin embargo RetroMadrid sólo cuenta con 3 ediciones en los últimos 7 años. Habría que reflexionar sobre ello.

    Por otro lado RetroMadrid cada año acumula más ausencias de grupos clave en la escena retro. Cuando un evento que presume de representar al sector cuenta con ausencias tan notables es fundamental que ni es referente ni puede representar más que a sus pocos socios. Habría que ver el por qué de esas ausencias aunque el motivo no es difícil de imaginar a tenor de lo visto. Pero cuando la Auic responde a esta cuestión siempre lo hace desde el victimismo, que si bien en pequeñas cantidades sirve para dar lástima, en grandes dosis y usado de forma continua causa el efecto contrario.

    Quizá la Auic debería hacer un alto en el camino, observar lo recorrido y pensar hacia donde quiere ir antes de seguir ascendiendo. Van dejando demasiados platos rotos por la carretera, y empieza a ser muy llamativo que la culpa sea siempre de los platos
    [ Responder ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.