Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Edithon: Una edición por cada 1.000 consultas en la Wikipedia

editada por nettizen el Jueves, 15 Mayo de 2014, 11:03h   Printer-friendly   Email story
pobrecito hablador nos cuenta: «'Una edición por cada 1.000 consultas en la Wikipedia' es el reto que ha lanzado Manuel Palomo durante la presentación del Editatón de Wikipedia que tiene lugar durante la Fase Final del VIII Concurso Universitario de Software Libre que se celebra estos días en Sevilla. ¿Cuántas veces has consultado la Wikipedia? ¿Cuántas veces te ha sacado de una duda? Y la pregunta clave, ¿cuántas veces has contribuido a su desarrollo? Desde corregir afirmaciones inexactas hasta hacer artículos enteros, pasando por traducir de otras Wikipedias, o añadir ejemplos de tu lenguaje o tecnología favorita. Así pues, aprovecha que durante estos días, 15 y 16 de Mayo, se celebra de forma presencial y virtual el Edithon de Software Libre. ¡Entra y edita!»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Veamos...

    (Puntos:1)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Mayo de 2014, 11:18h (#1360307)

    ¿Cuántas veces has consultado la Wikipedia?
    Muchas.

    ¿Cuántas veces te ha sacado de una duda?
    Bastantes.

    Y la pregunta clave, ¿cuántas veces has contribuido a su desarrollo?
    Bastantes tambien, hasta que me tope con la maf... con el gremio bibliotecario.
    [ Responder ]
  • Ps...

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Mayo de 2014, 11:38h (#1360316)
    Yo he querido modificar varias veces la página de mi pueblo añadiendole nuevos lugares (que se han creado nuevos) y siempre me lo han rechazado. No puedes poner nada que no tenga referencias, pero si no hay referencias pues... Tampoco que transcribas el texto de una foto que acabas de realizar a un mural sirve... Aún cuando la foto la acabas de subir tu, que le acabas de dar una licencia cc, como no demuestres que la has subido tu la has cagao.

    También he modificado varias veces parte de las fiestas (esta vez con referencias: una página web oficial del ayuntamiento, una página de un paisano, una página de diputación) y no les han parecido bien la referencias, o por estar escrito de distinta forma (mismo contenido) lo echaban para atras.

    He intentado varias traducciones: una sobre una planta, que quizás la traducción no era superperfecta pero si que se entendía decentemente, que de todas formas es muchísimo mejor que lo que había. Otra traducción sobre un artículo técnico, que como lo tenía que hacer para la universidad pues no se me daba nada traducirlo en la wikipedia. Me regañaron por no haber traducido algunos conceptos que no tienen traducción directa en español o que no se usan en español... y de camino me la revirtieron al estado anterior. La última fué una traducción bastante sencilla de una película, que la verdad me curre bastante pero no le puse el formato correcto porque ya no me quedaba tiempo. Puse un comentario diciendo que por favor alguien hiciera el favor de darle el formato bien (que tampoco hacía tanta falta, pues lo escribí con bastante claridad) pero nada... llegó la mafia y me la revirtió al estado original (que no era mas que una linea, frente cerca a las 300 que escribí yo).

    Tras haber intentado colaborar todas estas veces, que me pidieran de malas formas que no lo hiciera de nuevo, pues ya no lo he intentado mas. Lo que me parece mas sospechoso es que siempre me lo echan para atrás 2 personas.

    A mi me encanta la wikipedia, me ha sacado de un montón de apuros y por eso he estado dispuesto a ayudar, pero la gente que hay detrás se lo tiene muy muy subido y le faltan maneras. Si no le gusta algo, pues que lo cambie joder, no que desperdicie mi tiempo.
    [ Responder ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.