Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Se abre la inscripción a @ElHackatón

editada por Mu el Viernes, 07 Marzo de 2014, 13:09h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. el-departamentón
@elhackaton nos cuenta: «@ElHackatón abre su plazo de inscripción. A partir del viernes 7 de marzo estará disponible la inscripción para El Hackatón, el evento que reunirá a 50 profesionales y estudiantes del mundo del diseño, la creación de contenidos y el desarrollo de software con el objetivo de crear durante 28 horas proyectos open source que mejoren la vida de las personas. Será los días 22 y 23 de marzo en la Escuela de Artes y Oficios de Almería y la mecánica consistirá en crear grupos interdisciplinares que deberán desarrollar en un plazo máximo de dos días proyectos de software libre orientados a resolver pequeños y grandes problemas reales. . Los interesados pueden informarse en elhackaton.com o siguiendo la cuenta de twitter @elhackaton» Más información y ponentes en la parte extendida.
Los propios participantes serán los encargados de seleccionar los ganadores al final del evento, que obtendrán diversos premios.

A lo largo de los dos días, los asistentes disfrutarán también de las charlas de reconocidos profesionales:
  • Yusef Hassan, miembro de la organización de UX Spain, fundador de la revista No Solo Usabilidad y colaborador de Scimago Lab en proyectos de visualización de datos masivos.
  • Isabel Anguís y Antonio Gutiérrez, miembros del equipo de UX Research de Redbility. Sus últimos trabajos se centran en crear espacios virtuales para negocio y en estrategias motivadoras de interacción.
  • Jorge Sanz, miembro del equipo de tecnologías geoespaciales de Prodevelop, participante en el proyecto de software libre gvSIG y difusor del proyecto OpenStreetMap.
  • Javier Estévez, jefe de desarrollo front para Tecnilógica e involucrado desde el inicio en la aplicación web Hightrack.
  • Manuel Fraga Castro, coordinador de marketing y soporte del proyecto Mememtum, fundador y promotor de PrimerViernes y LaconNetwork.
  • Manuel C. Rodríguez, fundador de Equipo Funámbula y enfocado en el fomento de la cultura emprendedora, el desarrollo rural y la puesta en valor turístico de recursos.

El evento cuenta con patrocinadores como Tecnilógica, Cajamar, Redbility, Ducksboard, O'Reilly, Bq o GitHub entre otros.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por kroks (4492) el Viernes, 07 Marzo de 2014, 22:09h (#1356553)
    Si es que ... así nos va, luego claro cuando te dicen en una empresa quiero esto y lo otro y lo de más allá y lo quiero para mañana, pues normal después de ver estas cosas. Si los del Hackaton hacen una aplicación en dos días, ¡cómo no me vas a poder hacer esta tontería en la aplicación de la empresa!

    Y si te piden que te quedes todo el fin de semana trabajando y no ver la luz del sol ... ¡claro pero si es que los del Hackaton lo hacen! ¡14 horas tirando código! ¡si es que además os gusta!

    Yo lo más que he visto parecido a estas cosas son los concursos de pintura rápida, pero claro esto se hace en una mañana, ¡no hacen maratones de 48 horas para hacer un cuadro! ¡O los concursos de albañilería, pero tampoco les he visto que les pidan construir un edificio en dos días!

    [ Responder ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.