Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Jornada de Autodefensa Digital (Madrid, 14 diciembre)

editada por nettizen el Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 07:27h   Printer-friendly   Email story
nterprais nos cuenta: «Este sábado 14 de diciembre celebramos una jornada de concienciación sobre la seguridad y la privacidad. Para ello hemos montado una charla informativa sobre la seguridad, privacidad, redes sociales, etc.. y un taller para usar una distribución llamada Freepto pensada para preservar nuestro anonimato en la red. Además habrá un comedor vegano para descansar.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Hay que aplaudir iniciativas como ésta

    (Puntos:3, Interesante)
    por ignacio.agullo (49316) el Miércoles, 11 Diciembre de 2013, 12:15h (#1351550)
    ( http://www.ati.es/blog/index.php?blogId=47 )

    Hay mucha gente, que por desgracia, es inconsciente y no conoce el alcance de la electrónica. Como, por ejemplo, que la mayoría de los puestos de trabajo se oferten a través de la red. Con este panorama, nuestra libertad en la red equivale, cada vez más, a nuestra libertad.

    Por esta razón hay que aplaudir iniciativas de divulgación como ésta que enseñan a la gente cómo hacer para ser libre.

    Sobre el contenido en sí, decir dos cosas:

    1. Es interesante el tema de Freepto. No es la primera distribución de GNU/Linux en memoria USB en general (recuerdo Pendrive Linux), ni la primera distribución de GNU/Linux en memoria USB para navegación anónima en particular (recuerdo BackTrack Linux en modo Stealth), pero siempre vienen bien más herramientas como ésta.
    2. Es un contrasentido que este sitio de la telaraña de amplitud mundial donde se anuncia esta iniciativa para enseñar a la gente a ser libre al mismo tiempo registre nuestras visitas mediante el servicio estadounidense de estadísticas statcounter.com, cuyos datos pueden ser consultados por las agencias de espionaje estadounidense de forma secreta y sin el consentimiento de los jueces.
    [ Responder ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.