Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Taller de periodismo de datos en Madrid

editada por Mu el Jueves, 12 Septiembre de 2013, 10:12h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. datos
nereag nos cuenta: «El periodismo de datos es una disciplina que fomenta el trabajo en equipo de diferentes profesiones, como periodistas, programadores, diseñadores, estadísticos o cartógrafos. De la mano del grupo de periodismo de datos de Madrid, coordinado por la periodista Mar Cabra, Medialab-Prado organiza en octubre y diciembre un taller local en el que se desarrollarán colaborativamente y en equipos multidisciplinares ideas basadas en el análisis y la visualización de datos para contar historias de interés público. Las propuestas se pueden enviar hasta el día 22 de septiembre. A partir del 27 se abrirá la inscripción para colaboradores. La inscripción es gratuita.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¡Create tu propio nicho!

    (Puntos:4, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 12 Septiembre de 2013, 10:45h (#1346638)
    Si no encuentras curro de lo tuyo o eres un inútil que nadie quiere ¡¡¡inventaté tu propio nicho de mercado!!! (o cámbiale de nombre, que para el caso es lo mismo)

    Ojo, como iniciativa profesional es loable y quedas como Dios (innovación, emprendimiento y todas esas mierdas) pero estoy hasta el pepe de que mucha de esa innovación y mucho de ese emprendimiento sean puro humo caza-incáutos.

    Esta cosa de "periodismo de datos" se ha llamado de siempre documentalismo [wikipedia.org], archivística, vamos, dejarse las pestañas leyendo documentos y documentos con un grado de estructuración muy dispar hasta dar con lo que buscas. Ahora, como eso se puede hacer con una query, pos nada, le llamamos "periodismo de datos", que queda molón y el personal flipa un huevo.

    [ Responder ]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.