Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Nocturna: Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Entrada escrita por CeLSuM y editada por Mu el Lunes, 03 Junio de 2013, 17:34h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. corre-que-empieza
Del 3 al 9 de Junio se celebrará en Madrid, la primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna, que viene a recoger el testigo dejado hace 20 años por Imagfic. El evento tendrá lugar en el clásico cine Palafox, situado en pleno barrio de Chamberí en el centro de Madrid.
Este nuevo proyecto ideado por Luis M. Rosales, José Luis Alemán y Sergio Molina entre otros pretende acortar la espera que supone aguantar hasta Octubre para poder disfrutar del veterano Festival Fantástico de Sitges. Esto no quiere decir que vayan a competir entre ellos, sino más bien complementarse, como deja claro Ángel Sala, director del Festival de Sitges y que será uno de los miembros del jurado en Nocturna. El festival se inaugurará con la película Silent Hill: Revelation y cerrará con el estreno mundial de The conjuring, el último trabajo de James Wan (creador de la saga Saw, Insidious), que no llegará a las salas comerciales hasta octubre. En la sección oficial se proyectarán películas de EE UU, Canadá, Suecia, Italia, Rusia, China y una coproducción hispanofrancoportuguesa (Insensibles), para un total de 10 películas. La sección oficial del Festival alberga todo tipo de variantes del género, de la ciencia ficción al terror, thriller, animación, etc. Nocturna también acogerá el estreno del episodio 3×09 de Juego de Tronos (con la presencia de la actriz Natalie Dormer), incluirá exposiciones, master class y otras actividades relacionadas. Podéis consultar toda la información sobre Nocturna en su página web, incluyendo precios de las entradas.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.