Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

XI edicion del certamen de robotica ROBOLID 2013

editada por neu___ el Miércoles, 17 Abril de 2013, 08:39h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. c3-p0
Miguel Marzan nos cuenta: «Los próximos días 18 y 19 de abril tendrá lugar el XI certamen de Robótica: ROBOLID 2013, organizado por la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (AMUVa) con la colaboración de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid. Durante estos dos días tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad de Valladolid diferentes ponencias y competiciones relacionadas con el mundo de la robótica y sus aplicaciones.»
Historia de ROBOLID

Este certamen es el único de este tipo que se celebra en Castilla y León y uno de los referentes a nivel nacional. Desde AMUVa, nuestro objetivo tras diez ediciones consecutivas de ROBOLID, es el de dar a conocer y acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes de la Universidad de Valladolid. Durante estos once años nos hemos mantenido fieles a nuestra filosofía de primar la participación frente a la competición.

ROBOLID también se ha consolidado durante los últimos años a nivel nacional gracias a la colaboración de la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid. En ROBOLID se dan cita participantes provenientes de toda la geografía española. Más de 500 participantes de media entre asistentes a ponencias, competidores y público confirman el éxito de ROBOLID en las últimas ediciones.

ROBOLID 2013

El jueves 18 a las 10:00am tendrá lugar la presentación oficial del certamen en el edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT), situada en el campus Miguel Delibes, donde se ubican las Escuelas de Telecomunicación en Informática. Contaremos con la presencia de los directores de las escuelas más representativas de la Universidad de Valladolid. Acto seguido comenzarán las ponencias acerca de robótica y sus aplicaciones que se extenderán hasta la tarde. Durante este día, además, tendrá lugar la prueba de programación de Arduino en la Escuela de Informática.

El viernes 19 durante todo el día a partir de las 9.30am en el sótano de la Escuela de Ingenierías Industriales, sede Paseo del Cauce, tendrán lugar las diferentes pruebas de la competición divididas en las categorías de Rastreadores, Mini-Sumo, Velocistas y Sumo en este orden. Así como una demostración de la prueba de programación del día anterior. Finalizaremos la jornada con una entrega de premios y el acto de cierre.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Re:jejeje

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 17 Abril de 2013, 14:37h (#1335543)
    Ahora intenta lo mismo con un robot rastreador, y ya estarás on-topic
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.