Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Primer Encuentro Usuarios BIM España, EUBIM 2012

editada por Mu el Viernes, 30 Marzo de 2012, 07:08h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. tla
pobrecito hablador nos cuenta: «¿Conoces el sistema BIM? El viernes 18 y sábado 19 de mayo de 2012 se celebrará en Valencia el Primer Encuentro Usuarios BIM España, EUBIM 2012, organizado por el Grupo de Usuarios de Revit de Valencia (GURV), con motivo del segundo aniversario de su creación. ¡Es gratuito incribirse Creo que se refiere a Building information modeling, una metodología en el diseño y construcción de edificios.

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Creo que se escribe con V

    (Puntos:4, Divertido)
    por alvarezzz (863) <barrapuntoNO@SPAMcientifico.net> el Viernes, 30 Marzo de 2012, 07:25h (#1305507)
    ( http://www.cientifico.net/ | Última bitácora: Martes, 22 Junio de 2004, 13:46h )
    Creo que se escribe con V.

    Hay que ver que poco se enteran todos estos nuevos usuarios de Emacs que al final ven la luz.
    [ Responder ]
  • por whicho (30942) el Viernes, 30 Marzo de 2012, 08:08h (#1305509)
    ( Última bitácora: Martes, 09 Febrero de 2010, 09:16h )
    Entonces tenemos una noticia de un encuentro sobre algo que no se deja muy claro lo que es, y que la pasarlo a portada, el editor comienza con las palabras "creo que se refiere a...". Esta es de esas noticias que te dejan pensando sobre que es lo que habrá en, digamos, cualquier otra web de noticias.
    [ Responder ]
    • Re:Sigue siendo lo que era

      (Puntos:4, Informativo)
      por Saturno (38502) <saturno.dcg@gmail.com> el Viernes, 30 Marzo de 2012, 08:41h (#1305515)
      ( Última bitácora: Sábado, 17 Septiembre de 2011, 16:45h )
      BIM (Building Information Modeling, Modelado de información de edificios) es la creación y el uso de información computable coordinada y con coherencia interna acerca de un proyecto de edificio en el diseño y la construcción. Información ccesible en un entorno digital integrado ofrece a arquitectos, ingenieros, constructores una visión clara de sus proyectos. Posibilidad de tomar mejores decisiones en menos tiempo, ayudando a aumentar la calidad y la rentabilidad de los proyectos.

      Sacado de: http://www.thebimshop.es/ [thebimshop.es]

      Que es uno de los colaboradores del evento, listados a la derecha. Tiempo total invertido en averiguar mas sobre el tema: 30 segundos.

      Seguro que hay gente a la que le interesa esta informacion, no nos tiremos piedras a nosotros mismos, que le mundo es muy pequenio. PD: No, a mi no me interesa lo mas minimo, pero seguro que hay otras personas a las que si. No toda la informacion es para todos los publicos.

      --
      -Nadie puede escapar si todo es una prisión.
    • Re:Sigue siendo lo que era de Mu (Puntos:2) Viernes, 30 Marzo de 2012, 18:30h
  • Un poco de información

    (Puntos:4, Informativo)
    por sybill (26749) el Viernes, 30 Marzo de 2012, 08:44h (#1305517)
    ( Última bitácora: Viernes, 23 Marzo de 2012, 14:52h )
    Aquí [foro3d.com]
    Copiopego el primer párrafo (aunque es recomendable leerlo entero, y hay un vídeo muy ilustrativo):

    ¿Qué es BIM?
    (BIM, Building Information Modeling), también llamado modelado de información para la edificación, es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también abreviado BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de los componentes del edificio.
    Definición
    BIM concierne tanto a la geometría, a la relación con el espacio, a la información geográfica, a las cantidades y las propiedades de los componentes de un edificio (por ejemplo, detalles de fabricantes de puertas). BIM puede ser utilizado para ilustrar el proceso completo de edificación, de mantenimiento e incluso de demolición (ahora se reciclan más materiales). Cantidades de materiales y propiedades compartidas pueden ser extraídas fácilmente. Además, ámbitos laborales, detalles de componentes y secuencias de actividades de construcción pueden ser aislados y definidos. Los software BIM son capaces de lograr dichas mejoras por medio de representaciones de las partes y componentes que están siendo utilizados en la construcción de un edificio. La representación asistida por computadora basada en objetos es un cambio substancial en la tradicional elaboración basada en representación vectorial.
    --
    Siembra impuestos y recogerás funcionarios
    [ Responder ]