Historias
Slashboxes
Comentarios

Concentración contra la precariedad y la subcontratación en el sector informático

editada por rvr el Lunes, 23 Noviembre de 2009, 13:00h   Printer-friendly   Email story
Augusto Ada nos cuenta: «APISCAM, como asociación de profesionales informáticos, quiere expresar públicamente su apoyo a la concentración "Por el futuro de la Informática, contra la precariedad" que la Coordinadora de Informáticos de CGT ha convocado para el martes 24 de noviembre a las 19:30 en la Puerta del Sol (Madrid) para denunciar el uso abusivo en el sector, especialmente por parte de las grandes empresas, de la subcontratación y la externalización».

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • cobras lo que vales

    (Puntos:5, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 23 Noviembre de 2009, 13:48h (#1186434)
    Un tal Pizarro que se presentó en las últimas elecciones por el PP para ministro de economía dijo que cada uno cobra lo que vale, que el cobraba un pastizal porque lo valía, y que si tú eres un mil eurista es porque no vales más que eso.

    Estaremos de acuerdo de que este individuo es un cretino mayúsculo y que sólo merece un insulto y a ser posible grueso, pero en sus palabras había algo interesante, y es que si no cobras más, quizás es porque la empresa piensa que no lo vales, o más bien, no cobras más porque eres imbécil y no te apecete moverte de tu teclado para discutir con tu jefe, claro, y con la que esta cayendo como para que te despidan.

    Conozco a varios informáticos que son mil euristas, a mi me escandaliza que acepten esos salarios pero por no mover un dedo prefieren quedarse como están, quizás el problema no es que las empresas se aprovechen de nosotros, sino que les dejamos que nos hagan y claro, luego te encuentras a un cretino que encima te dice que no vales un real.

    Yo me he movido mucho y he protestado bastante, el resultado es que he cambiado de algunas empresas y ahora estoy bien, si no me hubiera movido seguiría en una empresa donde me gritaban y nos trataban como basura y cobrando una miseria. Moraleja, ¡mueve coño!.
    [ Responder ]
    • Re:cobras lo que vales de pobrecito hablador (Puntos:2) Lunes, 23 Noviembre de 2009, 14:28h
    • Re:cobras lo que vales de caente (Puntos:3) Lunes, 23 Noviembre de 2009, 15:41h
    • Re:cobras lo que vales de shakba (Puntos:1) Lunes, 23 Noviembre de 2009, 19:22h
    • Re:cobras lo que vales

      (Puntos:4, Interesante)
      por Pndel (17582) el Lunes, 23 Noviembre de 2009, 22:03h (#1186549)
      ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 21 Enero de 2009, 22:34h )
      Bueno, en cierta medida estoy de acuerdo con lo que dices, pero algo se me hace demasiado bonito en tu planteamiento.

      A mi me han echado de algún sitio simplemente por exigir algo tan básico como salir a la hora o que se me remuneren las horas de más, mientras los "compañeros" callaban como putas (o más bien incluso alguno aprovechaba para sacar tajada). Con la que está cayendo, y habiéndome quedado igual o peor, a veces he pensado que más me hubiera valido callar también como una puta (aunque ciertamente me alegro de dejar "trabajos" así).

      Lo que hace falta es una HUELGA; andando cada uno por su cuenta exigiendo al jefe (algo que además no van a hacer ni cuatro locos) no se va a conseguir nada (al contrario).

      Con lo fácil que es dejarlo dos días todo dejado de la mano de dios y que se colapse TODO: servidores de Internet, bancos, reservas, facturaciones, historiales... todo. Tenemos la llave en nuestras manos y somos tan gilipollas de tragar y tragar. Es más, todos conocemos a más de cuatro chupatintas en nuestros respectivos curros que se quedan a hacer horas y horas "por amor al arte"...

      Por eso estoy de acuerdo con la máxima final, que vendía a ser que tenemos lo que nos merecemos, y es que somos gilipollas.

      Y es que es de ilusos planteárselo siquiera cuando la mayoría de aquí no aguantaría ni 24 horas cuando viera que no se puede conectar al messenger o que no le funciona el facebook...
      --
      Intenté registrarme como "Pàndel", pero se ve que Barrapunto no admite acentos en los nombres de usuario...
    • Re:cobras lo que vales de jmsrep (Puntos:1) Miércoles, 25 Noviembre de 2009, 01:25h
    • Re:cobras lo que vales de anonimo1982 (Puntos:1) Miércoles, 25 Noviembre de 2009, 10:32h
    • Re:cobras lo que vales de manje (Puntos:2) Martes, 24 Noviembre de 2009, 10:04h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Opinión

    (Puntos:3, Divertido)
    por pobrecito hablador el Lunes, 23 Noviembre de 2009, 15:09h (#1186452)
    Yo soy empresario del sector informático español, y opino que los informáticos no sois más que monos picacódigos de mierda. En cuatro días pasareis de ser mileuristas a cobrar en maní y eso si no os damos lechuga.

    Vuestras historietas de análisis, diseño y testing me las paso por el forro porque no son más que excusas baratass para vaguear, so cabrones. En mi empresa el que empieza así a los dos días lo pongo firme programando desde el primer minuto.

    Si además os divertís, qué cojones, lo haceis en casa y gratis: toma hora y hora extra que me ahorro.

    Me estoy forrando con vosotros, y os puedo escupir mensajes como este a la cara porque nunca vais a tener el valor de mover un dedo al frente.

    Sí, sí, escupid ahora ciberchorradas en un ciberforo, ohhh!! como me acojono, miradme, si estoy temblando. Ale, hasta mañana a las 6 de la mañana, que no me entere yo que llegais tarde cuando aparezca yo a las 9 limpiandome la polla de dos mamadas.

    [ Responder ]
  • Informaticos....

    (Puntos:2, Interesante)
    por emdi (35752) el Lunes, 23 Noviembre de 2009, 19:54h (#1186520)
    Trabajo en una "consultora".
    Conozco el negocio por dentro y por fuera (Como programador/Ap/consultor, comercial/pre-venta/post-venta). He estado de pica y realizando entrevista para coger picas y he estado vendiendo proyectos....Creo que esta claro. Llevo unos 11 años en esto.
    Quisiera decir varias cosas:
    - Uno vale lo que cobra. La categoría es "nada".
    - Que nadie se engañe, la precariedad no es provocada por los intermediarios, suman, pero no es el origen.
    -Los clientes finales son los que ponen el precio. La consultora o "cárnicas" simplemente buscan gente para hacer el proyecto cuadrando el importe del proyecto, el sueldo y el margen estipulado. Por que ni que decir tiene que se llevan su margen(Que no es robar!). Hay mucha gente que hace su trabajo y también come (administrativos, entrevistadores, alquiler de oficinas, equipos, conexiones, sueldos de responsables, gerentes, etc).
    Problemas:
    Si de verdad se quisieran buenos profesionales no nos obligarían a cogerlos por un sueldo sino por capacidad.
    Lo que nos piden es "quiero un javero por 200eur/jornada (alias menos de 20K al año). Cuando en un cliente hay una rotación del 90% al año con multitud de "consultoras" el problema de la precariedad no son las consultoras.
    Otra cosa...En España, salvo excepciones que yo desconozco, el trabajo es simple/sencillo/repetitivo. Es decir "casi" cualquiera lo sabe hacer. Aquí no se programa nada nuevo ni que requiera de lumbreras, para eso estan los extranjeros(EEUU/Ingleses/Israelies,etc). Simplemente vamos cambiando de lenguaje pero en si lo que se hace es siempre lo mismo.
    La informática en la mayoría (por no decir en todas) no es inversión, es gasto. Vamos que se imputa igual que el gasto en toner o en folios.
    Antes el informático era "élite", ahora el "informático" cobra si se dime en horas igual que la señora de la limpieza(trabajo de mi santa madre). Lo que pasa es que tiene que ir bien vestido y no te manchas de grasa, pero vamos 1000 al meses sueldo precario sí o sí.
    cuando me refiero a cliente final hay que tener en cuenta que los grandes bancos, administraciones, el poder, son las que se gastan más dinero en informática.De verdad creeis que les interesa subir la partido de gastos en informática? Alguien piensa que van ha regular de verdad este sector?
    No me quiero extender más, pero que sepais que la precariedad en nuestro trabajo ha sido culpa de todos. Principalmente de los clientes finales, pasando por las "consultoras" y como no por nosotros mismos. Las empresas han intentado (como es su obligación) abaratar sueldo y nosotros al final hemos aceptado. Los informáticos durante una época nos movíamos para mejor por eso nunca hemos actuado como grupo. Además somos visto desde la sociedad como un grupo sectario, geeks. Ahora que las cosas están mal y que creo que irán a peor no somos capaces de unirnos.
    Y yo precisamente no soy un mileurista, pero me da mucha pena, entrevistar a tios de 40-50 tacos que piden 24k y les tengo que decir que son caros y mayores, cuando su CV le da mil patadas al mio. Todo el mundo se hace viejo y el estar actualizado en informática es muy/muy/muy dificil y caro!!!!
    Dejo la corrección ortográfica a mis amigos talibanes ;-D
    [ Responder ]
  • Hay precariedad.

    Y en mi empresa que llevamos años buscando uno que sepa programar y no hay nada.

    ¿Han pensado esos informáticos en ponerse a trabajar? Igual si aprenden ha hacer cosas, tal vez puedan encontrar un trabajo. Ahora bien, es un consejo.

    Un Saludo.
    [ Responder ]
  • por Augusto Ada (37376) el Lunes, 23 Noviembre de 2009, 14:07h (#1186442)
    Estaremos una hora...
  • Discrepo pero poco.

    (Puntos:1)
    por emdi (35752) el Lunes, 23 Noviembre de 2009, 20:05h (#1186524)
    Nadie quiere ser rico. pero si es verdad, que tengas o no un titulo, si estas capacitado para realizar un trabajo, es justo que se pague lo que vale. Y he visto que dos tíos codo con codo, haciendo lo mismo uno cobra el doble que el otro.
  • Re:Trasfondo político

    (Puntos:2, Interesante)
    por emdi (35752) el Lunes, 23 Noviembre de 2009, 20:08h (#1186525)
    Para evitar la subcontratación han "inventado" la "Cesión ilegal de trabajadores".
    Al final esto provocará aun más subcontratación pero ya ni si quiera en casa del cliente, ahora tendrás que trabajar en remoto. Vamos, más alienado imposible. Lo que deberían prohibir es el modelo de "consultora" alias ETT de informáticos.
  • por Augusto Ada (37376) el Lunes, 23 Noviembre de 2009, 21:06h (#1186538)
    APISCAM apoya una movilización genérica, convocada por la CGT, en contra de la precariedad (subcontrataciones, externalizaciones de servicios etc etc) en el sector de las TIC, a todos los niveles. ¿Donde está la "propaganda" y la "manipulación"? la lectura que se ha hecho de la convocatoria es lisérgica, directamente.
  • por Inconexo (20311) el Martes, 24 Noviembre de 2009, 08:47h (#1186584)
    ( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Domingo, 04 Octubre de 2009, 07:57h )
    Ya y los más interesados saldrán a partir de las 21:00.

    Venga, en serio, por un día se puede hacer un esfuerzo. Ya lo recuperarás.
    --
    Informatica, politica y payasadas en Asqueados Press [campanilla.net]
  • por toggle (46333) el Martes, 24 Noviembre de 2009, 11:53h (#1186636)
    ( Última bitácora: Martes, 10 Noviembre de 2009, 09:23h )
    Si es cierto [blogspot.com] lo que dice este mensaje. Con la excusa de que el llamamiento es genérico (pero cuidándose muy mucho de no decir quienes son realmente) los/as liberados/as sindicales atraer gente. Claro está que al final de este hilo (como pasa en las películas) se descubre que es un ataque encubierto a la Espe para que se vaya y no les quiten la plaza de liberados.

    Por otro lado no entiendo por qué en cuando se descubre el pastel siempre hay alguien que vota "Sobrevalorado/Provocación". ¿Es que aportar la información que falta sobre quienes son los convocantes es provocar?

  • por manje (1495) el Martes, 24 Noviembre de 2009, 12:20h (#1186655)
    ( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Miércoles, 06 Mayo de 2009, 17:04h )
    Claro que hay informáticos de primera y de segunda, Ingenieros Superiores, Ingenieros Técnicos, grados medios, etc. etc.
  • 11 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.